sábado, 31 de marzo de 2007

Peligro de muerte

Acabo de leer estas líneas en un sitio dedicado a la buena prensa:

"El articulista del diario alemán Welt que hemos citado en un envío anterior culmina su nota diciendo "Si nada le ocurre, su Motu Proprio sobre la Misa de Tridentina se publicará con tanta certeza como el amén en la Iglesia, probablemente durante el período de Pascua". Esto indica que se teme algún tipo de riesgo físico. Dios lo conserve, lo guarde de sus enemigos y lo haga feliz en la tierra". (Las negritas son mías)


Yo me pregunto, ¿alguien medianamente equilibrado puede deducir, a partir de las palabras del columnista alemán, la posibilidad de un atentado físico al Santo Padre por su intención de restaurar la liturgia tradicional?
Si es esta la inteligencia católica no quiero pensar en lo que puede ser la desinteligencia.
Son estos disparates e insensateces los que más dañan al tradicionalismo.
Como para que no piensen que somos todos un grupo de trastornados...

2 comentarios:

  1. Creo que debemos admitir algo, han sido tiempos en que nadie quizo ser quien era... lamentablemente, empezando por el Papa. Así es, que hay alguna esperanza de que la restauración se vaya concretando, pero sobre la base que se hizo renuncia tácita a muchos deberes (por de pronto, declararse meramente "Obispo de Roma". Al día de hoy, nuestro amado Pontifice, firma como debe firmar...

    ¿Quién soy? Me tentaron con el anonimato, el amigo "Wanderer" me conoce, tengo nombre de constelación.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la impresión de que todos los que posteamos y comentamos (y nos peleamos) somos amigos y, en muchos casos, aún vecinos.
    Particularmente en este caso, no sé quién puede ser. De astronomía conozco bastante poco, así que va a tener que pasar otra pista.

    ResponderEliminar