domingo, 27 de marzo de 2016

Domingo de Pascua




Cristo ha resucitado de entre los muertos,
pisoteando a la muerte con su muerte,
y dando vida a los que estaban en el sepulcro.

Tropario del día, liturgia bizantina.



Hoy, el infierno suspira entre lágrimas: "No tendría que haber recibido a Aquél que nació de María, porque Él vino y destruyó mi poder; Él destrozó mis puertas de bronce y, siendo Dios, liberó a las almas que yo mantenía cautivas". ¡Oh Señor, gloria a tu cruz y a tu santa resurrección!

Hoy el infierno gime: "Mi poder ha desaparecido. Recibí a Aquél que murió como un mortal pero yo no pude retenerlo: por Él y a través de Él, perdí a aquellos a quienes mandaba, aquellos sobre los que tenía poder desde los inicios del mundo, y ahora, Él los resucitó junto con Él". ¡Oh Señor, gloria a tu cruz y a tu santa resurrección".

Idiomela del día, liturgia bizantina.

7 comentarios:

  1. ¡Felices Pascuas de Resurrección para Wanderer y demás amigos del blog!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos aunque nos sentemos en el suelo que Don Wanderer solo ha puesto un sillón .

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Pascua de Resurrección! Que la luz de Cristo gloriosamente resucitado disipe las tinieblas del corazón y de la mente

    El Nevado

    ResponderEliminar
  4. feliz pascua de Resurreccion. para todos los amigos del blog desde el oeste de la prov de bs as
    pablo

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz Pascua de Resurreción!

    ResponderEliminar
  6. MIY FELIZ PASCUA DE RESURRECCION PARA TODOS . QUE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR NOS HAGA SER CADA DIA MEJOR PARA ALCANZAR LA SANTIDAD.

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz Pascua, mi amigo Don Gabino!

    Mr. Pale

    ResponderEliminar